INE Nombra a Ricardo Badín, Interventor para la liquidación del PRD

Ricardo Badín Sucar ha sido designado como el interventor encargado de supervisar y controlar el uso y destino de los recursos y bienes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

 

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo de prevención o, en su caso, la liquidación del partido.

 

La elección de Badín Sucar se llevó a cabo mediante un procedimiento de insaculación, después de que el PRD no alcanzara el 3 por ciento de los votos en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, tal como lo estipula la ley.

 

Jorge Montaño Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, subrayó que el sorteo se realizó con transparencia y certeza. 

 

 

El evento contó con la presencia de Ángel Clemente Ávila Romero, representante del PRD ante el Consejo General del INE, y de Irene Maldonado Cavazos, Directora de Oficialía Electoral del Instituto, quienes asistieron como testigos para asegurar la legalidad del proceso.

 

En la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización también participaron las consejeras Carla Humphrey Jordan, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y, de manera virtual, Uuc-kib Espadas Ancona.