Incendio forestal en California provoca la evacuación de más de 3 Mil personas

Un incendio forestal de gran magnitud ha obligado a la evacuación de más de 3 mil personas en el norte de California. Las llamas, que avanzan sin control, han llevado a las autoridades a declarar una alerta en medio de una peligrosa ola de calor.

El Incendio Park, que se inició la tarde del miércoles, ha cobrado una fuerza extraordinaria durante la noche debido a las condiciones climáticas. Hasta ahora, ha consumido 28 mil 930 hectáreas en los condados de Butte y Tehama, convirtiéndose en el incendio más grande activo en el estado del oeste de Estados Unidos.

Más de mil 100 bomberos están trabajando incansablemente para controlar el fuego, que se ha avivado por los vientos y las temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius.

La causa del incendio aún está bajo investigación. Sin embargo, un hombre de 42 años, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido detenido como sospechoso de iniciar las llamas.

El sospechoso fue detenido después de que se le viera empujando un carro en llamas por un barranco cerca del área donde comenzó el incendio, informó el fiscal del condado de Butte, Mike Ramsey.

Actualmente, hay más de veinte incendios activos en California. En los estados vecinos de Arizona, Nevada, Washington y Oregón, decenas de hectáreas han ardido y el fuego amenaza algunas comunidades.

Más sin embargo los eventos climáticos extremos se han vuelto cada vez más comunes debido al calentamiento global, según los expertos, en gran parte por la quema indiscriminada de combustibles fósiles.