Incendio consume casas en la GAM (VIDEO)

Un fuerte incendio consumió más de 20 casas en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, circularon videos del momento en el que las llamas comenzaron a invadir un asentamiento con viviendas en condición de precariedad, lo que provocó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el fuego y desalojar a las personas de la zona.

 

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de 100 personas fueron desalojadas debido al humo y las llamas que seguían esparciéndose entre las viviendas. De hecho, se sabe que debido a que las viviendas eran de materiales precarios, el fuego se esparció rápidamente, lo que alertó a los vecinos.

 

Tras varios minutos trabajando, finalmente los bomberos lograron controlar el fuego. Sin embargo, se mantuvieron las labores de enfriamiento y remoción como parte de los protocolos. Asimismo, elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua participó en el siniestro para poder sofocar las llamas.

Al momento, se desconoce el número de lesionados, pero se sabe que en la zona habitan cerca de 700 personas. Además, las autoridades están investigando qué ocasionó el incendio, ya que hasta ahora se maneja la versión de que pudo haber sido a causa de un corto circuito.