IMSS entrega ambulancias en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezaron el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias de un total de mil que serán distribuidas por todo el país.

Durante la ceremonia, realizada en las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma, la mandataria capitalina destacó la importancia de estas nuevas unidades para la Ciudad de México.

Es imprescindible tener más ambulancias, porque esto garantizará un mejor bienestar y calidad de vida para la mitad de la población.

Brugada Molina agregó que las mil ambulancias representan “esperanza, vidas, respuestas y derechos”, además de que jugarán un papel crucial en salvar vidas en momentos de emergencia.

EN MEJORAS PARA LOS DERECHOHABIENTES

Según las autoridades del IMSS, estas ambulancias se destinarán a traslados programados, como el transporte de derechohabientes a unidades médicas o la movilización de órganos para trasplantes.

Hoy, con este banderazo simbólico, damos inicio a la entrega de las primeras 40 ambulancias de traslado, como parte del programa que concluirá el 30 de abril, señalaron los funcionarios.

Las nuevas unidades se distribuirán en las 35 representaciones del IMSS en todo el país, en 32 estados de la República, además de 25 unidades médicas de alta especialidad, un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México.

Zoé Robledo detalló que las ambulancias están equipadas con tecnología de última generación y un sistema avanzado de prevención de colisiones frontales, entre otras características de seguridad y eficiencia.

Este esfuerzo forma parte de un compromiso por fortalecer la infraestructura de salud en México y mejorar la atención de emergencia para la población.