Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la autosuficiencia y el bienestar familiar, el gobierno municipal de San Andrés Cholula reactivó el programa de capacitación y apoyo financiero dirigido a mil mujeres en situación vulnerable.
La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la primera entrega de mil 500 pesos a mujeres sanandreseñas como parte del programa Mujeres Construyendo Resultados. El evento se llevó a cabo en la explanada principal del municipio, donde se dieron cita beneficiarias y miembros del ayuntamiento.
EMPODERAMIENTO FEMENINO COMO EJE PRINCIPAL
Durante su intervención, Cuautle Torres subrayó que este programa tiene como meta empoderar a las mujeres del municipio, permitiéndoles crear sus propios negocios y así mejorar la calidad de vida de sus familias. Los recursos entregados están destinados a la creación de microempresas que fomenten el desarrollo local.
Mujeres Construyendo Resultados retoma los objetivos de un programa implementado en administraciones anteriores, antes conocido como Mujeres Trabajadoras con Futuro, que beneficiaba a 300 mujeres. La actual administración tiene como meta ampliar el alcance del programa en los próximos dos años.
MUJERES JEFAS DE FAMILIA: UNA PRIORIDAD
Según datos de 2022, el 18.5% de las más de 80 mil mujeres que habitan en San Andrés Cholula son cabezas de familia, por lo que este tipo de iniciativas buscan atender sus necesidades prioritarias y reducir brechas de desigualdad.
El programa forma parte de una política más amplia de atención a las mujeres sanandreseñas, que incluye iniciativas como el Foro Internacional Ser Mujer, la estrategia Puerta Violeta y la Jornada Integral de Salud del Mes de la Mujer, consolidando una visión integral para su desarrollo y bienestar.