«Impresionante» Aparecen extrañas luces en el cielo durante sismo (VIDEO)

A través de redes sociales, los usuarios compartieron que durante el sismo de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michocán, que se registró esta madrugada a la 1:16 horas, se observó un extraño fenómeno en el cielo.

Curiosamente, durante la noche, miles de capitalinos vieron un fenómeno en el cielo: luces como destellos.

Esta noche mientras ocurría el sismo de magnitud 6.9, nuevamente fueron captadas en el cielo las llamadas ‘luces de terremoto‘.

«Mira, los transformadores», dice Gerardo, un vecino. Pero, ¿son transformadores? Este fenómeno fue perceptible por primera vez en el sismo del 7 de septiembre de 2017, días antes al devastador del 19S de ese año. La ciencia tiene una explicación para este fenómeno.

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

¿Qué son las luces del terremoto?

Se conocen como ‘luces de terremoto’ y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos, según ha documentado la BBC.

Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.

Con información de El Universal