«Impactante» Tornado nunca antes visto en Sinaloa sorprende a los habitantes (VIDEO)

En algunos estados, los habitantes fueron sorprendidos por un sismo, pero en Guamúchil, Sinaloa, por un impactante tornado nunca antes visto en dicho lugar.

El extraño fenómeno se formó en la zona centro de la ciudad, dejando a una persona lesionada y daños materiales.

A través de redes sociales, los habitantes lograron captar el momento exacto en que comenzó a formarse el tornado y avanzó sobre las principales calles de la ciudad.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Espinoza, dio a conocer que se reportaron daños materiales en árboles caídos y algunas fallas en el cableado de la ciudad debido al fuerte viento.

Sin embargo, destacó que se encontró que una empleada de una tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad, fue lesionada por los hechos presentados, pero se atendió en su momento.

Remolino levantó todo a su paso en Sinaloa

El impresionante tornado sorprendió a los habitantes de la localidad, que se encontraban congregados en la plaza principal dedicada a Pedro Infante de dicha localidad debido a una feria cultural.

En las imágenes se puede ver a las personas agarrarse de los troncos de los árboles de las calles para evitar sean levantados por el remolino. La ráfaga de viento también tiró lonas, dañó techos de casas y algunos anuncios de la zona.

Asimismo, el remolino levantó a su paso sillas, mesas, espacios de publicidad y arrastró algunas personas que caminaban.

Al finalizar el remolino la gente se buscó entre sus conocidos preguntándose si se encontraban bien y a su vez comenzaron a recoger las cosas que quedaron tiradas.

Con información de Debate y El Informador