Las lluvias y granizadas en Tecamachalco y Acatzingo, en el estado de Puebla, tomó por sorpresa a los habitantes, quienes por un momento sintieron el pánico de ver un imponente tornado aproximarse hacía sus viviendas.
En la comunidad de San Sebastián, perteneciente a Tecamachalco, un mini tornado, también conocido como serpiente de agua, dejó afectaciones en 53 casas cuyos techos de lámina se desprendieron.
Autoridades municipales habilitaron un refugio temporal, sin embargo, los vecinos decidieron permanecer en sus hogares, puesdejar sus casas sin techo ni puertas, representaba un gran riesgo, pues los delincuentes podrían robar sus pertenencias.
Protección Civil Estatal informó a través de Twitter que este fenómeno fue provocado por el clima, los fuertes vientos y la caída de granizo.
Lamentablemente, se reportó que una persona de la tercera edad resultó lesionada debido a que una de las láminas le cayó sobre una de sus piernas, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
#VIDEO 📲 La tarde de este 7 de abril se registró un fuerte remolino en los municipios de #Tecamachalco y #Acatzingo que provocó daños a viviendas, reportó Protección Civil Estatal. pic.twitter.com/iHz40kl8W8
— RevistaRayas (@RevistaRayas) April 8, 2021
Esta tarde se formó un tornado en #Tecamachalco que dejo varias viviendas afectadas. #Puebla pic.twitter.com/qbb71qR7hj
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) April 8, 2021
#LoViral || Ayee #Tecamachalco registró un tornado y aquí tienes las imágenes de los hechos. 😮😮🌪🌪 pic.twitter.com/e4SADgtN9n
— 🚘 📢Alerta Angelopolitana📹📸 (@AAngelopolitana) April 8, 2021