Durante las celebraciones de Halloween, un hombre atacó a 17 personas en un tren de cercanías en Tokio, Japón, se declaró admirador de Joker (el Guasón), el villano de la saga de Batman.
La policía japonesa lo identificó como Kyota Hattori, de 24 años, y fue arrestado en uno de los vagones del tren donde atacó a los usuarios, para luego prender fuego.
Un video lo captó sentado, vestido con su traje morado y camisa verde, fumando tranquilamente un cigarro mientras esperaba a la policía.
京王線火災で逃げる人々 pic.twitter.com/ZfN1pD0C2V
— しずくβ (@siz33) October 31, 2021
Unas dos horas antes del incidente, Hattori visitó el distrito Shibuya, de Tokio, un sitio popular donde la gente suele ir disfrazada a celebrar Halloween.
En su declaración, Hattori dijo que escogió ese tren, que va al centro de la ciudad y hace pocas paradas, porque generalmente va lleno. Lamentó no haber matado a nadie en el ataque, según narró la policía.
Un hombre vestido con el disfraz del Joker apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio el domingo antes de iniciar un incendio, que hizo que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventanas, dijeron la policía y testigos.
Un total de 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad. No todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores.
https://twitter.com/NewsForAllUK/status/1454824376528945158?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454824376528945158%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmundo%2Fqueria-matar-y-ser-condenado-muerte-dice-joker-el-atacante-del-tren-de-japon
Kyota Hattori estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato
El atacante fue arrestado en el lugar y estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato. Se desconocía por el momento el móvil de lo sucedido.
De acuerdo con la policía, el sospechoso dijo que ¡quería matar y ser sentenciado a pena de muerte!, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo.
En otro video, el sujeto aparece sentado en un tren vacío, tras el ataque, fumando un cigarro, con las piernas cruzadas, antes de ser rodeado por las autoridades.
Imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanillas del tren para huir del agresor y el incendio.
“Pensé que era una representación de Halloween”, dijo un testigo al diario Yomiuri. “Luego vi a un hombre caminando lentamente, con un cuchillo”. El arma, contó, tenía sangre.
El sospechoso dijo a la policía que quería atacar mujeres que parecieran felices.
Con información de El Universal