Identifican a agresor de maestra que fue atacada durante clase en vivo

Luego de que se divulgara un video del momento en el que la maestra de inglés Jacqueline era golpeada por un hombre durante una clase en línea, un grupo de feministas y el Partido Acción Nacional (PAN) indentificaron al agresor.

Se trata de Octavio Alonso G.L., presunta pareja sentimental de la profesora y militante registrado del PAN.

A través de redes sociales, feministas pidieron compartir información sobre el hombre del video, asegurando que es el esposo de la mujer; incluso, compartieron imágenes del vIdeo para dar con el paradero del hombre.

Aunque la Fiscalía General del Estado de México no ha confirmado que Octavio Alonso sea el agresor, fue el Partido Acción Nacional el que afirmó que es militante del organismo político, dando el nombre del esposo de la maestra.

A través de un combo, el PAN notificó que el presunto agresor será dado de baja por romper con el código ético del partido; además, pidió a las autoridades que ejerzan todo el peso de la ley contra el culpable.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México indicó que darán seguimiento al caso de la maestra de inglés de la preparatoria «Ángel María Garibay».

Mientras que los colectivos feministas pegaron carteles en apoyo de la maestra y recordaron que en 2019 una profesora de la universidad fue asesinada en el Teatro de los Jaguares y que su denuncia contra su exesposo, quien resultó ser el asesino, fue ignorada por las autoridades.

Con información de El Universal, Milenio y Foro TV.