Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, ha planteado la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presida la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, a pesar de que este organismo ha abordado presuntos casos de corrupción relacionados con miembros de dicho partido.
Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política, propuso que el PVEM se encargue de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, a pesar de que esta misma auditoría ha documentado y perdonado actos de corrupción, incluyendo los de Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores del Partido Verde.
MORENA ESTARÍA DISPUESTO A CEDERLA COMISIÓN
Tras una reunión con la bancada de Morena, Monreal comentó que su partido estaría dispuesto a ceder la Comisión de Vigilancia al PVEM, especialmente después de que Morena se hizo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que anteriormente pertenecía al Partido Verde.
La Comisión de Vigilancia tiene como objetivo asegurar la coordinación entre la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación, además de establecer condiciones para una adecuada fiscalización de la Cuenta Pública.
“Es posible que si le retiramos la Comisión de Hacienda al Verde, podría recibir la Comisión de Vigilancia”, declaró Monreal en una entrevista con medios de comunicación.