La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibió una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que discutieron temas relacionados con la cooperación bilateral en áreas económicas, culturales y comerciales.
El mandatario estadounidense contactó a Sheinbaum este viernes para felicitarla por asumir la presidencia de México y reforzar la colaboración entre ambos países.
«Agradezco la llamada del presidente Biden, en la que abordamos temas de cooperación en diversas áreas. Aprecio mucho sus felicitaciones por convertirme en la primera presidenta de México», expresó Sheinbaum a través de su cuenta en X.
Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial. Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México. pic.twitter.com/lMNS7Uccah
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 4, 2024
BIDEN DESTACÓ LA IMPORTANCIA EN LA RELACIÓN ENTRE AMBAS NACIONES
«Confío en que esta colaboración sólida continuará impulsando la prosperidad y la seguridad para México y Estados Unidos», afirmó tras la conversación con Sheinbaum.
Today I spoke with President Sheinbaum to congratulate her on her historic inauguration as the first woman to serve as President of Mexico.
I look forward to continuing the strong and collaborative partnership that will advance prosperity and security in both of our countries. pic.twitter.com/kPXZ0pZaec
— President Biden (@POTUS) October 4, 2024
El pasado 1 de octubre, Biden también felicitó a Sheinbaum por su toma de posesión y reiteró su compromiso de trabajar juntos para fortalecer la democracia y el bienestar en la región.
«México y Estados Unidos son socios cercanos con profundos lazos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a seguir trabajando con México para construir un futuro democrático, próspero y seguro para ambos pueblos», se lee en una nota emitida por la Embajada estadounidense en México.
Esta es la segunda conversación entre Biden y Sheinbaum en los últimos meses, luego de que en junio pasado el presidente estadounidense la felicitara por su triunfo en las elecciones presidenciales.