En un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura de la prevención, habitantes de Atlixco se sumaron al Simulacro Nacional de Sismo 2024, el cual emuló un movimiento telúrico de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
La actividad, que tuvo lugar a las 11:00 horas, involucró a 232 escuelas con más de 33 mil 500 alumnos y docentes, así como más de 50 empresas, establecimientos, tiendas comerciales, la participación de funcionarios del H. Ayuntamiento de Atlixco, Cruz Roja y la Sedena, quienes pusieron en práctica sus protocolos de evacuación, con una pronta de respuesta de reacción.
Al respecto, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala señaló que este ejercicio permite reforzar la cultura de prevención y mejorar las acciones de respuesta que se emprenden en este tipo de desastres y ser un municipio más resiliente.
Ariadna Ayala destacó que cada área del Ayuntamiento, cuenta con un brigadista de Protección Civil, capacitada o capacitado para poner en marcha el protocolo de reacción, mismo, que les permitirá medir el nivel de impacto durante los siniestros.
Por último Ariadna Ayala agradeció la participación de la ciudadanía, así como de los diferentes sectores de salud, cuerpos de emergencia y seguridad, no sin antes, recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.