Es hoy, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregue el bastón de mando a la nueva coordinadora del Movimiento de Transformación en México.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Hoy ya dejo de ser dirigente del movimiento de transformación en México. Voy a entregar el bastón por la tarde-noche”
López Obrador dio a conocer que el evento será público en donde entregará el liderazgo del movimiento frente a gobernadores de Morena y mexicanos, dando así, por terminado su dirigencia.
“Ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento. Por entero a seguir consolidando los programas en beneficio del pueblo, de bienestar, terminar las obras, a seguir gobernando para todos, respetando a todos, escuchando a todos aún desde luego a los adversarios y continuar con nuestro criterio, a los pobres. A partir de mañana. Hoy entregó y mañana es gobierno completamente”
En la conferencia mañanera el presidente calificó de histórico, ejemplar y transparente el proceso de selección de Morena.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador sin que se le cuestionara, voluntariamente expresó sobre el sentir de Marcelo Ebrard
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, buen servidor público. Es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, que continúe con la transformación, poner por delante el interés superior que, pensar en el pueblo, la justicia. Que este país no puede ser país de una minoría rapaz. Pensar que debe desaparecer racismo, clasismo. Desterrar la corrupción de México”
Lo cierto es que el presidente manifestó estar contento por el relevo generacional, aunque esperará para ver que decidirá Marcelo Ebrard con libertad.
“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad en la transformación. Es una mujer honesta, con principios, ideales, muy preparada, y con experiencia porque ha ocupado pues cargos importantes. Fue jefa de gobierno pero sobre todo es una mujer con convicciones, principios, honesta”
Admitió el presidente que Marcelo Ebrard puede hacer lo que considere más conveniente y como el comprenderá.
“Yo tengo que hacer valer lo que sostuve porque los compromisos se cumplen, de respaldar a quien ganara la encuesta”