Hooters se retracta; cancela atrevidos uniformes nuevos tras fuertes críticas

La cadena de restaurantes estadounidense Hooters desató una fuerte polémica en redes sociales, luego de que entregó unos diminutos uniformes a las chicas que trabajan en dicho lugar como meseras.

Dicha empresa se enfoca en la clientela masculina desde el 4 de octubre de 1983, ha revertido su política de uniformes nuevos.

Hace unos días, se hizo viral en redes el nuevo uniforme que buscaba introducir la cadena de alimentos, ya que según el personal es muy pequeño y podría incluso compararse con “ropa interior”.

Diversas empleadas subieron algunos videos donde mostraron cómo era el nuevo uniforme que planeaban introducir al restaurante conocido por sus uniformes ajustados, pues es una versión más pequeña a la anterior.

En TikTitok, las denominadas “Chica Hooters” denunciaron que no estaban de acuerdo con el drástico cambio de prendas, pues no se sentían cómodas al mostrar demasiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hooters (@hooters)

Hooters asegura que sus meseras no están obligadas a utilizar el nuevo uniforme

Luego de la ola de críticas, el representante de Hooters America, hizo un comunicado y aseguró que sus empleadas no están obligadas a utilizar el nuevo uniforme.

Además, agregó que cada una de las chicas puede decidir si usar el viejo uniforme o su versión nueva, esto dependerá de cómo se sienta más cómodas.

Desde sus inicios, la cadena de alimentos que ofrece hamburguesas y otros sándwiches, ha sido duramente criticada por colectivos feministas, pues aseguran que el uniforme que las trabajadoras utilizan es considerado sexista y degradante para las mujeres.

Por otro lado, gracias a los videos que circulan en redes, una de las meseras dio a conocer algunas de las supuestas reglas que deben seguir para trabajar en esta cadena y aseguró que todo el tiempo deben utilizar maquillaje, además los tatuajes y perforaciones están prohibidos.

Asimismo, las “Chicas hooters” aseguran que deben mantenerse en forma y estar con la mejor cara todo el tiempo, por lo que no pueden estar molestas o tristes.

Con información de El Heraldo de México