Guillermo “N”, el distribuidor de gas que lanzó una descarga de este combustible a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante una protesta, podría pasar hasta 8 años en la cárcel, acusado del delito de tentativa de homicidio, explican especialistas en Derecho Penal, como el abogado Adrián Regino.
“El homicidio estaría cometiéndose en grado de tentativa, porque se está llevando a cabo, se está poniendo en riesgo la vida de los elementos de seguridad que están y que se encuentran alrededor de este sujeto”, dijo el abogado.
La protesta se registró el 11 de octubre en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, encabezada por el Gremio Gasero Nacional.
Pensar que esta clase de gente es "comisionista"
Todo mal con PROFECO, Protección Civil y la dependencia que permite que distribución de gas y la operación de pipas de gas se realice bajo un esquema que no garantiza seguridad a la población
Volaron el Hospital Materno Infantil pic.twitter.com/zK5JTOUJuF— El Principito (@ElPrincipitoTW) October 15, 2021
Guillermo “N” tomó la manguera de una pipa y lanzó una descarga de combustible. Por ello un juez de control le dictó prisión preventiva, como medida cautelar.
La experta en Derecho Penal, Samantha López Guardiola, afirma que aunque no hubo lesionados, nada justifica la agresión.
Asímismo, la mayoría de los expertos considera que se debe aplicar una sanción para «poner el ejemplo» y proteger a los elementos de seguridad que muchas veces sufren abusos por parte de los delincuentes.
La Fiscalía General de Justicia local, afirma que a Guillermo “N”, se le presume inocente hasta no recibir una sentencia, ya que al momento solo tiene prisión preventiva.
Sin embargo, son muchas las personas que consideraron imprudente la forma de actuar del hombre, pues pudo haber terminado en tragedia.
https://twitter.com/venceslav/status/1447737012929417219?t=sozGza5MJjsBx–Iql1q5Q&s=19
Con información de El Universal, Milenio y Uno Tv.