Un hombre de 22 años murió luego de beber 1.5 litros de refresco en tan solo 10 minutos, lo cual provocó una acumulación de gas.
La víctima tomó gaseosa para ayudar a refrescarse después de un día caluroso, pero al beberlo en tan poco tiempo, le provocó malestares estomacales.
De acuerdo con los médicos, el rápido consumo del refresco provocó una acumulación peligrosa de gas en su cuerpo.
Esto hizo que el hombre, originario de China, quedara privado del oxígeno a su hígado, lo cual finalmente le provocó la muerte.
Muere en el hospital tras beber en 10 minutos un refresco de 1.5 litros
Según los informes, el hombre sin identificar, murió horas después de haber bebido el refresco de 1.5 litros en solo 10 minutos.
Esto provocó una acumulación de gas en sus intestinos que, ante la presión provocó que se filtrara a su vena porta, uno de los vasos sanguíneos principales del hígado.
El daño que provocó el gas del refresco fue fatal según los médicos que reportaron el caso en Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología.
Las pruebas que se le realizaron al hombre a su llegada al hospital tras beber un refresco de 1.5 litros en 10 minutos, mostraron signos preocupantes.
Tras realizarle tomografías computarizadas, se encontró que tenía neumatosis e isquemia hepática, también llamado “hígado de choque”.
Esto se provoca cuando hay una falta de oxígeno que los médicos creen que está relacionado con la presencia de gas en su vena porta.
Los exámenes hechos tras 12 horas, mostraron que el hombre de 22 años había sufrido un daño hepático grave y su estado se deterioró más y, luego de 18 horas el hombre murió.
Con información del Daily Mail y SDP Noticias