Un hombre vivió una verdadera pesadilla luego de que una ballena jorobada intentara comérselo en Estados Unidos.
De acuerdo con el diario local The Cape Cod Times, Michael Packard paso casi 40 segundos al interior de la boca de una ballena para posteriormente ser escupido por el cetáceo.
Packard relató que estaba buceando en la costa de Provincetown, Massachusetts, Estados Unidos, cuando de pronto sintió como era atrapado por una ballena que estaba cerca de la zona.
El hombre relató que la ballena regresó a la superficie en donde lo escupió, dando gracias a Dios por seguir con vida.
Incluso, agradeció a los salvavidas del condado que acudieron a auxiliar al hombre luego de que su amigo viera todo desde el bote.
«Buceaba para buscar langostas, cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”.
De hecho, Josiah Mayo, amigo que acompañó a Packard en su aventura, es hijo de un investigar del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.
Jooke Robbins, directora del estudio de ballenas en el centro de estudios, explicó que aunque estos mamíferos tienen la boca grande, su garganta es muy estrecha, por lo que difícilmente se pudo haber tragado al hombre.
Sin embargo, según dijo la mujer, la ballena pudo haberse sorprendido por tener algo extraño en la boca y por eso salió a escupirlo.
Sin duda, Packard lo pensará dos veces antes de volver a bucear en área de ballenas.
Con información de El Heraldo de México, RT y Sputnik.