Tras 13 años de abusos e injusticias, este miércoles, la famosa cantante Britney Spears fue liberada de la tutela legal de su padre.
De acuerdo con medios internacionales, Brenda Penny, jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, determinó que el padre de la estrella, James Spears, debido a que el entorno en el que se desenvuelve la cantante «refleja un ambiente tóxico».
Por lo anterior, el padre de la mujer debe renunciar inmediatamente a la tutela legal de su hija, quien ahora podrá hacer uso de su dinero como le plazca.
Asimismo, ahora que ya no estará bajo el cuidado de su padre, Britney podrá casarse sin que se requiera la autorización de James.
Desde hace meses, la custodia de la cantante estaba siendo analizada por los jueces de Estados Unidos; incluso, se había logrado que Britney contratará al abogado que ella quisiera para resolver la situación.
https://twitter.com/pictoline/status/1443344607136387073?s=19
Asimismo, hace algunas semanas se estableció que Britney podía tener acceso a su dinero, el cual era custodiado desde 2008 por su progenitor.
Cabe destacar que en 2019 James dejó de ser su tutol legal personal de Britney; es decir, que no tenía control sobre las actividades de su hija.
Empero, la cantante insistió que su padre seguía metiéndose en su vida privada, por lo que pidió su renuncia inmediata de su tutela.
Tras la resolución de la jueza, cientos de fanáticos se dieron cita a las afueras del juzgado de Los Ángeles para cantar los famosos temas de la mujer y gritar por su libertad.
Hasta ahora, se desconoce cuándo será la boda de Britney, pero se sabe que el contrato prenupcial no será revisado por su padre.
https://twitter.com/FerBlackout1/status/1443365284342022150?s=19
Con información de La Jornada, RT y El Universal.