El Gobierno de Hidalgo se ha comprometido a fortalecer y enriquecer el turismo. Esa es la visión del Gobernador Julio Menchaca para consolidar un turismo innovador.
Por lo que es un orgullo para el estado la nueva marca Hidalgo ¡Tiene Algo! proyecto que impulsó la afluencia turística en más de 31%.
Así, Hidalgo ¡Tiene Algo! logró una beneficiosa derrama de mil 900 millones de pesos.
Además Hidalgo logró un repunte como nuevo referente del turismo nacional, gracias a los nombramientos de Metztitlán y Acaxochitlán como nuevos Pueblos Mágicos, así como el nuevo Barrio Mágico “El Arbolito”.
Se deben agregar que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha colocado a Hidalgo en el radar turístico nacional e internacional.
Es por eso que para el Gobernador Julio Menchaca, fue esencial sacar al máximo el potencial de todos los municipios que nunca se les dio promoción, cada espacio del estado es importante.
Y es que la capacidad desarrollo turístico es tal, que el Gobierno de Hidalgo ha trabajado para que las empresas se posicionen, generen más empleos, los negocios y comercios, así como las familias dependen de este sector.
Para que todos obtengan obtengan los recursos para fortalecer la economía estatal, el atractivo turístico y la capacidad de desarrollo, esa es la bandera de trabajo del Gobierno de Hidalgo.