Héroes sin capa: Soldados repelen ataque de grupo armado para proteger vacunas contra Covid-19 en Michoacán

Con tal de proteger y entregar en tiempo y forma las vacunas contra Covid-19, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actuaron como verdaderos héroes, haciendo honor a su uniforme y a su patria, al repeler el ataque de un grupo armado en Michoacán.

Fue la misma Sedena la que informó que elementos del Ejército Mexicano repelió una agresión por parte un grupo armado mientras custodiaba el traslado de vacunas contra coronavirus en dicha entidad.

De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas a inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, cuando se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados.

Afortunadamente, el personal militar continuó con el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro y entregó los biológicos sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional fueron nuevamente agredidos en reconocimientos terrestres en el sitio y realizó la detención de una persona junto con el decomiso de 5 armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis mariguana, equipo táctico y 6 vehículos.