En el estado de Coahuila, México, Christian González, maestro de secundaria de dicho estado se dió a conocer por una labor de humildad y solidaridad que realizó para sus alumnos.
Trás el inicio de la pandemia y por razones preventivas a la salud, a mediados de marzo del 2020 el gobierno anunció que las clases dejarían de ser presenciales para llegar a ser digitales y audiovisuales mediante preogramas educativos que se presentarían en la televisión abierta, y evitar así contagios masivos de coronavirus. El profesor al darse cuenta que en ese municipio ejidal muchos niños y adolescentes no contaban con internet o con los materiales necesarios para trabajar y recibir las clases en línea, a demás de que la señal no llegaba en algunos lugares de ahí pensó en alguna forma para que los alumnos se les facilitara y no perdieran las enseñanzas que se impartían en clases.
El profesor Christian González empezó a dar clases una bocina dentro de su carro, al comienzo de la pandemia el empezó dando clases a través del sistema de perifoneo local de cada poblado.
Cuando nos dicen que nos vayamos a casa y que va a haber clases en línea que por internet yo me dí cuenta que acá no había internet así que para no perder contacto con los alumnos pase del perifoneo fijo al perifoneo móvil»
Profesor Christian González
El profesor anunciaba el temario de sus clases por medio de la bocina, mandaba tareas y después pasaba a revisarlas en un sitio público y al aire libre.
Nos mandaba la tarea por WhatsApp y ya cuando llegaba la semana o el mes nos la revisaba, ahorita si voy bien en calificaciones»
Menciona alumna de la secundaria
Otra gran ayuda que el profesor empezó a darle a sus alumnos fue que empezó a otorgarles el medio tecnológico que necesitaran para poder hacer sus trabajos escolares.
Hasta el momento ha regalado 17 televisores, 8 celulares, a demás de varias computadoras y tabletas electrónicas»
Con información de Azteca Noticias
El mejor pago que tenía era llegar a mi casa y tener un mensaje de un niño que me daba las gracias, yo creo que no existe mejor recompensa y más para en este caso un maestro, recibir un gracias, un profe lo quiero mucho»
Expresó el profesor conmovido por los hechos
Agencia de automóviles premia al profesor Christian por sus actos
El profesor Christian González fue recompensado con un automóvil, por una agencia de autos con el motivo de que siga llevando conocimiento a sus alumnos menos afortunados.
Ahora su esfuerzo y el de todos sus compañeros directivos y alumnos fueron recomoenzados con este automóvil, obsequio de la agencia, que además cuenta como punto de WI-FI.
https://youtu.be/iCDjKgxrmRA
El maestro da gracias a todas las personas que hicieron donaciones de celulares, computadoras, tabletas, televisiones, ya que gracias a esto los alumnos pueden acercarse, conocer y aprender más sobre la tecnología de la información y es algo que servirá mucho para su futuro.
Quiero dar las gracias a mi director subdirector y cordinadora por siempre apoyar esta loquera, siempre me dijo que soy muy inquieto pero esta locura ha dado muchos frutos buenos, si esque no regresamos a clases presenciales ya tenemos nuestros plan b con computadoras, celulares, todo ese material tecnológico para ofrecer clases más accesibles para todos los niños y adolescentes»
Expresó el profesor Christian González
Con información de Milenio, Azteca Noticias