La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el huracán «Helene» podría tocar tierra en algún punto entre Cozumel y Cancún. La tormenta tropical «Helene» se fortaleció a huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El ciclón amenaza las costas de Quintana Roo, lo que ha provocado una alerta roja en el norte del estado debido a las intensas lluvias.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán se encuentra muy cerca de la costa norte de Quintana Roo. Sus bandas nubosas generan lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en la península de Yucatán.
SE ESPERAN LLUVIAS EN YUCATÁN Y QUINTANA ROO
Intensas lluvias Se espera que la amplia circulación de «Helene» cause lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.
11AM EDT Sep 25: #Helene becomes a Hurricane. Helene is expected to bring life-threatening storm surge, damaging winds, and flooding rains to a large portion of Florida and the southeast U.S. Make sure to stay up to date with the latest forecast as we move throughout the event at… pic.twitter.com/aiDCNlravO
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 25, 2024
Alerta en Quintana Roo La gobernadora Mara Lezama también señaló que «Helene» podría impactar entre Cozumel y Cancún en la mañana de este miércoles.
“Dado el cono de incertidumbre, no se descarta que Helene impacte el norte de Quintana Roo, muy cerca de Cozumel y Cancún”, declaró, subrayando la importancia de que la población permanezca alerta ante los efectos de este fenómeno meteorológico.