La cervecera Heineken México afirmó la tarde de este lunes que se encuentra abierta al diálogo para ceder parte de sus concesiones de agua en sus otras seis plantas, como lo hizo en Monterrey.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara a causa de las empresas cedan parte de su uso de agua a las comunidades en Nuevo León, de frente a la crisis de agua que vive ese estado.
Respecto a la posibilidad de disminuir su producción de cerveza o migrar a alguna de las otras plantas, por la falta de agua en Nuevo León, la cervecera señaló que todavía no hay planes al respecto.
“Ahorita no tenemos planes para trasladar producción, estamos colaborando muy de cerca con autoridades para poder seguir adelante”, declaró Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para Heineken México.
La empresa expuso que tiene identificado que sus plantas con estrés hídrico son Guadalajara, Monterrey y Navojoa, en las que Heineken se sumará a cualquier tipo de llamado de las autoridades y, sobre todo, de las comunidades.
Su acción actual radica en nivelar y aportar a los mantos acuíferos.
“En el tema de concesiones siempre estaremos dispuestos a colaborar con cualquier autoridad para entender necesidades y llegar a acuerdos, como lo hicimos en Monterrey”, señaló Bichara.
https://twitter.com/odette_irma/status/1541533405405478914?s=20&t=DliTO0wZZ5rub1r6f0ImSA
Con información de El Financiero