#HechoEnMéxico; “Patria”, vacuna mexicana contra Covid-19, podría estar disponible a finales de año

Buenas noticias para las y los mexicanos, pues es un hecho que la vacuna mexicana contra Covid-19, “Patria”, continúa adelante tras resultados exitosos en cerdos y ratones.

Al respecto, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, detalló que los primeros lotes del desarrollo vacunal están siendo hechos por laboratorios Avimex.

Por lo anterior, ahora sí, todo está listo para comenzar con los primeros ensayos clínicos en personas. El reclutamiento de voluntarios para los ensayos de ‘Patria’ ya dio inició, señaló Álvarez-Buylla.

“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico fase 1 podría decirse que ya inició. Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, la funcionaria explicó que se espera tener los resultados de la investigación clínica a finales de mayo. Álvarez-Buylla agregó que se prevé que la vacuna reciba la aprobación de uso de emergencia hacia finales de este año.

Con información de El Financiero y Xataka.