«Hasta siempre»: Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Una noticia muy triste, principalmente, para los fans de la agrupación argentina Enanitos Verdes, tras la confirmación del fallecimiento del vocalista, Marciano Cantero, a los 62 años.

El cantante permaneció varios días en terapia intensiva, por una enfermedad renal que padecía.

‘Los 30 años que pude pasar con él fueron un regalo. Estoy feliz por el gran hombre que era’, dijo su hijo Javier a la prensa a la entrada de la clínica de Cuyo.

Marciano Cantero había sido hospitalizado a finales de agosto tras experimentar un fuerte dolor abdominal.

En la clínica de la Ciudad de Mendoza, le diagnosticaron una enfermedad renal y se sometió a una intervención quirúrgica en la que le fue extirpado el bazo y uno de los riñones, pero su condición de salud se agravó el miércoles.

“La verdad es que la situación era crítica. Quiero que lo recuerden no sólo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, externó Javier.

La banda confirmó la noticia en sus redes sociales, donde publicaron un moño negro en honor a su compañero Horacio ‘Marciano’ Cantero, quien fue cantante, bajista y líder de la banda argentina de rock, que triunfó desde su irrupción en 1979 con temas como ‘La muralla verde’ y ‘Lamento boliviano’.

Enanitos Verdes realizaba gira de aniversario por sus 40 años de historia

Marciano Cantero era uno de los integrantes del movimiento musical llamado Rock en tu idioma, que representó un boom para las bandas en español en las décadas de los 80 y 90 en América Latina.

Enanitos Verdes estaban retomando su gira de aniversario por sus 40 años de historia en la escena musical, que había quedado trunca por la pandemia. Con la muerte de Marciano Cantero los planes seguramente tendrán que ser replanteados.

En el Instagram de Enanitos Verdes «colgaron» un moño negro en memoria de la muerte de su líder, junto a la que escribió la frase «Descansa en paz leyenda», a manera de despedida.

Con información de Quién, El Universal y Radio Fórmula