El éxito en la estrategia de seguridad de la exjefa de gobierno fue clave la atención a las causas para reducir la delincuencia, pero fue una idea criticada por la oposición
El candidato al Senado de la República en la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, Omar García Harfuch, subrayó que los partidos de oposición se han encargado de desinformar a la gente sobre los avances que se hicieron en la Ciudad de México cuando la Dra. Claudia Sheinbaum estaba al mando.
Quiero decirles tres o cuatro puntos de manera muy breve, donde la oposición ha tratado de desinformar, de calumniar y sobre todo de desprestigiar acciones que se hicieron en beneficio de la ciudadanía y que se siguen haciendo todos los días.
En un evento con simpatizantes en Iztapalapa, señaló que los partidos del PRI, PAN y PRD han criticado ciertos aspectos de la campaña de la candidata de Morena, PT y PVEM, especialmente en temas de seguridad.
La doctora mencionó recientemente en su campaña presidencial que uno de sus ejes principales para la seguridad sería abordar las causas de la violencia e inseguridad. Esta propuesta fue rápidamente criticada, a pesar de que este enfoque ha permitido reintegrar a 11 mil jóvenes de la Ciudad de México a la sociedad, ofreciéndoles mejores oportunidades y evitando su criminalización.
García Harfuch destacó que, durante las elecciones, es común hacer promesas poco realistas sobre la erradicación inmediata de la inseguridad o la mejora instantánea de la policía.
El candidato al Senado de la República enfatizó que el proyecto de la Cuarta Transformación que él y otros aspirantes proponen priorizar el respeto a los derechos humanos, la salud pública, la atención a los jóvenes, el uso de inteligencia y tecnología, y la creación de políticas, acciones y programas enfocados en el bienestar ciudadano.