Luego de un descanso, la Fórmula 1 inició la nueva temporada con el Gran Premio de Bahréin, en donde el piloto Lewis Hamilton de Mercedes se llevó el primer lugar.
Como era de esperarse, el inglés inició con el pie derecho la carrera, impidiendo que sus rivales lo alcanzaran en la pista. Con este podio, Lewis llega a la victoria número 96 en su carrera, ganando 5 veces el GP de Bahréin.
Detrás del piloto de Mercedes quedó Max Verstappen, de la escudería Red Bull, quien dio batalla contra el inglés; sin embargo, no fue suficiente para alcanzar a Lewis.
En tercer lugar, quedó Valtteri Bottas con el monoplaza de Mercedes, seguido por Lando Norris y su vehículo de McLaren.
https://twitter.com/F1/status/1376220628236271622?s=20
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo un gran debut con Red Bull.
A pesar de haber arrancado en 11 e irse a la cola por problemas en el vehículo, Checo Pérez logró remontar, terminar en quinto puesto y darle 10 puntos a su equipo, posicionándolo entre los primeros puestos del Campeonato de Constructores.
Tal fue la hazaña del piloto mexicano que la Fórmula 1 lo escogió como el piloto del día, por lo que la mayoría de los seguidores del tapatío lo felicitaron, asegurando que Checo siempre sabe cómo brillar en la pista.
https://twitter.com/F1/status/1376223890737922054?s=20
Finalmente, el regreso a las pistas del español Fernando Alonso con Alpine, antes Renault, fue lamentable debido a que el piloto tuvo que abandonar la carrera por problemas con los frenos.
La próxima carrera será el Gran Premio Emilia-Romaña, en Italia, el 18 de abril.
Imagen: Twitter @MercedesAMGF1