Hamás lanza severa amenaza: ejecutará rehenes por cada bombardeo y viralizará los videos

La guerra entre Hamás e Israel está lejos de terminar, en esta ocasión amenaza con ejecutar rehenes por cada bombardeo de parte de los israelíes. 

 

Aparte de este amenazadora advertencia, también declararon que grabarán cada asesinato y lo mostrarán en redes sociales. Esto por cada bombardeo en infraestructura civil en la Franja de Gaza.

El portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que las ejecuciones de los rehenes, en respuesta al «asesinato en masa» de civiles en Gaza, serán retransmitidas en vídeo y audio.

 

«Responsabilizaremos al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo», señaló Obeida, agregando que la pelota ahora está en el tejado de las autoridades israelíes, según informó este lunes el diario ‘The Times of Israel’.

 

Cabe mencionar que el balance por los últimos enfrentamientos es de más de 800 israelíes muertos y 560 fallecidos en la Franja de Gaza por los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes, mientras que los heridos se cuentan por millares.

 

HAMAS ATACA ISRAEL 

Cabe recordar que este sábado se dio el registro de que la organización terrorista de Hamas lanzó al amanecer del sábado un ataque múltiple sin precedentes contra Israel, disparando miles de proyectiles mientras decenas de combatientes cruzaban la protegida frontera por tierra, mar y aire y pillando al país desprevenido en un importante feriado.

En redes sociales se viralizaron videos de combatientes de Hamas desfilando por las calles en lo que parecían ser vehículos militares robados y de al menos un soldado israelí muerto dentro de Gaza arrastrado y pateado por una multitud palestina enfurecida al grito de «Dios es grande».

 

Por su parte, Hamas publicó algunos videos en los que parecían mostrar a al menos tres soldados israelíes capturados con vida. El ejército se negó a ofrecer detalles sobre bajas o secuestros mientras seguía combatiendo a los infiltrados.