Elon Musk explicó la razón por la cual cambio el nombre de Twitter a “X”, de acuerdo a su tuit, la razón es más simple de lo que pensamos, pues es parte de su esfuerzo para transformar la plataforma de redes sociales en una llamada “app de todo”, por lo cual, la marca del pajarito azul no se ajustaba al objetivo.
El multimillonario dijo que adquirió Twitter “tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la app de todo” y que el cambio de marca no era “simplemente una empresa que se cambiaba el nombre a sí misma, sino que hacía lo mismo”.
Así pues, el empresario explicó que el nombre tenía sentido cuando “eran solo mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros tuiteando”, sin embargo, ahora que todo eso está cambiando y que se pueden incluso incluir horas de video, el nombre ya no tiene sentido.
A pesar de las afirmaciones audaces de Musk y Yaccarino, algunos comentaristas y marcas expresaron confusión y se preguntaron por qué la compañía se deshizo de una marca tan establecida y reconocible. Otros insisten en que planean seguir llamándolo Twitter.
Con información de Forbes