Después de la cuarta ronda de votaciones, el esperado humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, confirmando que los cardenales han elegido a un nuevo Papa. La decisión se produce tras el fallecimiento del Papa Francisco, marcando así el inicio de un nuevo liderazgo en la Iglesia Católica.
Poco después de que el humo blanco fuera visible, las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron para confirmar la noticia a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y a millones de católicos alrededor del mundo. El sonido de las campanas selló oficialmente la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Humo Blanco en el Vaticano
Habemus Papam pic.twitter.com/orQqZe3QlH
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) May 8, 2025
EMOCIÓN EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, COMIENZA UNA NUEVA ETAPA
La multitud reunida en la plaza reaccionó con entusiasmo. Inicialmente confundidos por una breve salida de humo oscuro, los fieles rompieron en aplausos al ver que finalmente se trataba de humo blanco, señal inequívoca de que los cardenales habían llegado a un consenso sin necesidad de una quinta votación.
Con la elección del nuevo Papa, la Iglesia Católica entra en una nueva era. El nombre del nuevo Pontífice será anunciado en breve desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el tradicional «Habemus Papam».