Grupo Proyecta pedía a Armenta 1400 millones de pesos para construir casas para policías en predio sin servicios básicos

Luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, le pidiera que donara un par de terrenos para que se construyeran viviendas para el cuerpo de seguridad del estado, se reveló que Grupo Proyecta buscaba que el mandatario le diera más de mil millones de pesos por un predio alejado de Lomas de Angelópolis sin los servicios básicos.

De acuerdo con información de Diario Cambio, Grupo Proyecta buscaba que el gobernador le otorgara mil 440 millones de pesos por un predio de 200 hectáreas para construir un proyecto de vivienda ecológica para el cuerpo de policías y bomberos de la ciudad.

Sin embargo, el mismo medio reveló que el predio que ofrecía el grupo inmobiliario ni siquiera estaba en Lomas de Angelópolis como lo solicitó el gobernador, sino más bien en un terreno cerca de la zona de Valsequillo, en la junta auxiliar de Guadalupe Tecola. Además, no contaba con los servicios básicos para la construcción de las viviendas de los héroes de la ciudad.

Armenta rechaza terrenos de Grupo Proyecta

En otro punto, fuentes cercanas a la negociación indicaron a Diario Cambio que la propuesta llegó al Gobierno de Armenta. No obstante, al cuestionarse la ubicación, que claramente no era en Lomas de Angelópolis, Rafael Posada, dueño de Grupo Proyecta, comentó que ubicar a los policías y bomberos en el desarrollo residencial dañaría la imagen de la zona, ya que el concepto es para ‘gente de alta plusvalía’.

Por lo anterior, la oferta no avanzó. Además, este lunes, el gobernador envió un mensaje a Grupo Proyecta, mencionando que ya no necesitaban de sus hectáreas, gracias a que otras empresas donaron sin prejuicios los terrenos para construir las viviendas para los trabajadores de la ciudad.

 

Al momento, se sabe que la administración de Armenta iniciará una investigación en contra de Grupo Proyecta por los posibles despojos en contra de ejidatarios, comuneros y campesinos de los municipios de San Andrés Cholula y Ocoyucan que comparten los polígonos I, II y III en Lomas de Angelópolis.