Grupo Modelo se suma a Gobierno de Sheinbaum: invertirá 3 mmdd

Con el fin de fortalecer a la economía y apoyar al pueblo, el Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Grupo Modelo realizará una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

Durante la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Economía informó que Grupo Modelo se unirá al Plan México de la presidenta Sheinbaum con una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para el periodo 2025-2027.

Uniendo fuerzas por México

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, explicó que con esta inversión se busca mejorar las cervecerías y fábricas establecidas en diferentes ciudades del país, principalmente en Zacatecas, Ciudad de México, Tuxtepec y Hunucmá. Incluso, mencionó que el propósito principal es reducir el consumo de agua durante la producción.

De hecho, el representante de Grupo Modelo explicó que la mejora en las fábricas forma parte de uno de los cinco ejes en los que estarán trabajando en el país, los cuales se dividen en la siguiente manera:

  • Impulsar la economía con un programa de reciclaje de vidrio.
  • Modernizar 300 mil tiendas que venden productos de Grupo Modelo, implementando tecnología, créditos y mejoras en sus refrigeradores y fachadas.
  • Reforzar la cadena de suministros local.
  • Impulsar experiencias positivas para los mexicanos, como la Copa Mundial de Futbol.

 

La relación entre Grupo Modelo y el PIB

En otro punto, Raúl Escalante mencionó que Grupo Modelo representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional gracias a que su cadena de valor abarca desde el campo hasta las tiendas de abarrotes, sin mencionar que sus productos se distribuyen en 180 países con diferentes marcas.

Asimismo, mencionó que, como parte del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, la compañía cederá a la Comisión Nacional del Agua 20 millones de metros cúbicos de agua.

 

Grupo Modelo fue una de las primeras empresas en sumarse al relanzamiento de la campaña ‘Hecho en México’ para apoyar e impulsar la producción local.