Ha empeorado la situación para los pobladores de Afganistán, tras la retirada del ejército estadounidense. Las confrontaciones entre la resistencia afgana y el grupo de los talibanes que se ha apropiado de gran parte del territorio, han ido en aumento, ya que el régimen extremista de los talibanes acuñe varias prohibiciones.
«Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes… por favor sálvenme de esta situación. Quiero jugar al fútbol en paz»
Con esas palabras el pequeño niño, Murtaza Ahmadi, pidió ayuda a su ídolo Messi para lograr librarse de aquel destino con los talibanes.
«Estoy en peligro, pero ya no pienso en mí. Pienso en nuestra generación. Pienso en las niñas… Hay miles de mujeres hermosas y talentosas en este país» afirmó la cineasta Sahraa Karimi.
Para la gente del pueblo afgano y por la realidad cada vez más cercana de los talibanes frente a su régimen autoritario y en extremo religioso, trae consigo la desesperanza para la gente que no ha conseguido ser parte de los grupos refugiados que han salido del país.
El gobierno estadunidense, según afirma el medio Proceso, tenía conocimiento de que los acuerdos con los talibanes respecto a mantener la paz no se estaban cumpliendo y pese a ello, el presidente Biden no hizo nada para impedirlo
Pero, ¿qué más se puede esperar de un régimen que abandona cobardemente a niñas y niños afganos, que impide que migrantes pobres -incluyendo niños- logren su objetivo de salvarse de hambre y violencia, en violación del derecho internacional? Así lo recalcó Mauro González
#Opinión | La ternura infantil es la que vence a la iniquidad, a la indiferencia, a la mezquindad de tantos. La palabra de Murtaza pone en evidencia la vaciedad generalizada de la retórica política de hoy en el orbe. | Por Mauro González-Luna M.https://t.co/VcGrENqd8D
— Proceso (@proceso) September 12, 2021
con información de Proceso
Portada infobae