El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la inflación general anual bajó a 4.79 por ciento durante julio, esto según el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Tenemos una muy buena noticia: sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más”
Andrés Manuel López Obrador recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el aumento de los salarios de las y los trabajadores en beneficio de las familias.
Por ejemplo, el salario mínimo ha incrementado en términos reales cerca del 100 por ciento, a diferencia del periodo neoliberal que frenó su incremento.
“Mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo. Bueno, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México. (…) Ahora se aumentó el salario como nunca, algo que no pasaba en 40 años”
Y es que el Gobierno Federal tienen un compromiso de no aumentar impuestos ni los precios de los combustibles. De diciembre de 2018 a la fecha, la gasolina magna ha bajado 7.2 por ciento en promedio anual, explicó.
“Vamos avanzando. Afortunadamente la mayoría del pueblo de México está apoyando la transformación, no quieren que se dé marcha atrás. Quieren que se siga atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero que se le siga dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”
Además Andrés Manuel López Obrador destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar, 17.8 por ciento más desde el inicio de la Cuarta Transformación.
“El pueblo de México es muy fraterno, de buen corazón, entonces quieren eso: que se siga ayudando a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a estudiantes de familias pobres, que se siga ayudando a los campesinos, a los indígenas”