Sergio Arau anuncia la segunda parte de ‘Un Día Sin Mexicanos’ en la mañanera de Sheinbaum

El reconocido productor y cantante Sergio Arau, exintegrante de Botellita de Jerez, reveló en la reciente conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum que se está trabajando en la segunda parte de la exitosa película Un Día Sin Mexicanos

La cinta, que se estrenó hace 20 años, abordó de manera satírica el impacto que tendría la ausencia de los mexicanos en los Estados Unidos. Ahora, Arau busca responder a la pregunta: ¿qué pasaría si los mexicanos no estuvieran presentes en el país vecino?

APOYO DE LOS MIGRANTES

Con el respaldo del Gobierno de México, Arau hizo un llamado a los migrantes mexicanos para que compartieran sus historias y anécdotas, elementos que serán fundamentales para la producción de esta secuela, que tiene prevista su llegada en 2025. 

Durante la presentación, el cantante pidió a los connacionales enviar sus vivencias al correo electrónico undiasinmexicanos2@gmail.com, destacando la importancia de las contribuciones de los migrantes a la economía estadounidense.

“Estamos trabajando en la segunda parte de la película y nos encantaría conocer sus historias. Escríbannos, mándenos sus anécdotas, todo lo que ustedes sepan, todo lo que ustedes quieran a nosotros, y a la presidenta, por supuesto, y eso nos va a ayudar mucho para hacer la segunda parte que vendrá en 2025”, expresó Arau.

MÉXICO CON M DE MIGRANTE

El productor también recordó a la audiencia que “México también se escribe con M, de migrante”, subrayando la relevancia de la comunidad migrante en la narrativa de la película.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo al proyecto, destacando que la película original fue una excelente sátira que resalta el impacto vital de los mexicanos en Estados Unidos. 

“Es una película muy buena porque muestra qué pasaría si dejaran trabajar los mexicanos que viven en Estados Unidos un día, entonces tiene una parte pues más… una sátira, pero muestra de fondo lo que significan las y los mexicanos en Estados Unidos”, comentó Sheinbaum.

La nueva entrega de Un Día Sin Mexicanos promete ser un homenaje a la contribución de los migrantes mexicanos, quienes desempeñan roles esenciales en la economía y sociedad de los Estados Unidos.