El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, sostuvo un encuentro con América del Rocío Macuitl, Coordinadora Estatal de la Unidad Operativa Puebla-Morelos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y otros integrantes del organismo.
El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional en beneficio de los ciudadanos poblanos.
Segalmex, un organismo descentralizado del gobierno federal, tiene como misión principal fomentar la autosuficiencia alimentaria en productos clave como el maíz, trigo, arroz, frijol y leche, además de promover el desarrollo económico en el país.
EL TRABAJO EN COORDINACIÓN ES CLAVE
Durante el encuentro, Pepe Chedraui destacó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y Segalmex, expresando su reconocimiento por el esfuerzo y apoyo de los representantes de este organismo en la mejora del bienestar de la población.
El presidente municipal enfatizó que este tipo de reuniones son fundamentales para impulsar la productividad y el desarrollo económico en el municipio y sus juntas auxiliares, al tiempo que fortalecen el trabajo conjunto con instituciones de diversos sectores.
Sostuve una productiva reunión con América del Rocío Macuitl, Coordinadora Estatal e integrantes de la Unidad Operativa Puebla-Morelos de @Segalmex_Mex.
En el Gobierno de la Ciudad fortalecemos la colaboración con los diferentes organismos que nos permitan impulsar la… pic.twitter.com/sbzy7SnMvq
— Pepe Chedraui (@pepechedrauimx) November 10, 2024
LA PASADA ADMINISTRACIÓN DEJÓ FINANZAS DEBILES
En la misma reunión, Chedraui no dejó de mencionar la situación financiera que dejó la pasada administración. Aseguró que la administración de Adán Domínguez dejó un hueco de casi 600 millones de pesos en las finanzas del municipio.
A pesar de haber solicitado información sobre las finanzas en varias ocasiones, el presidente afirmó que en todo momento se le aseguró que no había ningún problema, lo que considera una mala intención por parte de la anterior administración.
Este encuentro refleja el compromiso del actual gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los poblanos a través de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo económico y la autosuficiencia alimentaria en la región.