Pepe Chedraui desmiente despidos masivos en el Ayuntamiento de Puebla

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, negó categóricamente la realización de despidos masivos en su administración. Según explicó, al cierre del trienio anterior, alrededor de 1,500 trabajadores presentaron renuncias voluntarias, proceso que calificó como habitual en los cambios de administración.

Chedraui Budib precisó que estos movimientos involucraron principalmente a exsecretarios, exdirectores y exsubdirectores, quienes dejaron sus puestos al concluir la gestión pasada. 

Subrayó que ningún trabajador de base ha sido afectado. “No se ha despedido absolutamente a nadie. Los trabajadores de confianza, como los secretarios y subsecretarios, presentaron su renuncia y, si se tiene que liquidar, se hace conforme a la ley”, señaló.

PLANIFICACIÓN PARA 2025 Y AJUSTES PRESUPUESTALES

El alcalde también anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con el tesorero y titulares de las dependencias municipales para definir proyectos y priorizar la distribución de recursos para el ejercicio 2025.

Sin embargo, la administración municipal enfrentará un reto financiero importante, ya que el presupuesto sufrirá un recorte de 100 millones de pesos por parte de la federación. Esto significa que los recursos disponibles ascenderán a aproximadamente 7,200 millones de pesos.

“Estamos revisando todo el presupuesto. Ya me lo entregaron de manera global, pero mañana comenzaremos reuniones individuales con cada secretario y sus equipos, junto al tesorero y el área de administración, para desmenuzar los proyectos”, explicó Chedraui.

El edil destacó que el enfoque principal será garantizar servicios públicos, además de optimizar los recursos para responder a las necesidades de la ciudadanía. Este proceso forma parte de su estrategia para mantener un manejo transparente y eficiente de los recursos en un contexto de limitaciones presupuestales.

Con Información de Heraldo Puebla