Con un lleno total y un ambiente familiar, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió al arranque de la temporada 2025 de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El evento estuvo marcado por el lanzamiento de la primera bola a cargo de su padre, el señor Rafael Armenta, desde el centro del diamante del Estadio Hermanos Serdán.
Durante la ceremonia inaugural, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Club Pericos, José Miguel Bejos; el propietario-presidente del Consejo del Club, Alfredo Miguel Afif; y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib. En conjunto, presenciaron la presentación oficial del roster del equipo emplumado que disputará la campaña 2025.
AMBIENTE FAMILIAR Y SEGURIDAD GARANTIZADA
El evento se desarrolló en un entorno totalmente familiar. Después de entonar el Himno Nacional, el gobernador Armenta y su padre realizaron el simbólico lanzamiento que dio inicio al partido frente a los Piratas de Campeche. El mandatario también convivió con las y los aficionados, se tomó fotos, saludó personalmente a muchos de ellos y obsequió gorras oficiales del equipo.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad de las y los asistentes. Se garantizó el acceso a estacionamiento gratuito y seguro, además de implementar un operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno para prevenir abusos y brindar una experiencia segura a las familias poblanas.
El gobernador Armenta reafirmó que, bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, su administración continúa promoviendo el deporte como una vía para fortalecer el sentido de pertenencia, fomentar la disciplina y contribuir a la reconstrucción del tejido social en la entidad.