En un informe de seguridad presentado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que en los primeros dos meses del gobierno de Claudia Sheinbaum se han detenido a 5,333 personas relacionadas con delitos de alto impacto.
El periodo abarcado, del 1 de octubre al 1 de diciembre, ha sido clave para implementar acciones contundentes contra el crimen organizado, según el funcionario.
COMBATE CONTRA LAS DROGAS
Entre los resultados destacados, García Harfuch subrayó el decomiso de 57.9 toneladas de drogas, 415,309 pastillas de fentanilo y 2,471 armas de fuego.
“Este aseguramiento equivale a más de 50 millones de dosis de droga que no llegarán a las calles, evitando que estas sustancias destruyan familias y comunidades”, destacó.
Asimismo, afirmó que las pastillas de fentanilo incautadas representan más de 415,000 jóvenes que estarán libres de caer en el consumo de esta droga altamente peligrosa.
#MañaneraDelPueblo | El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch (@OHarfuch ) informó avances en el combate al crimen del 1 de octubre al 1 de diciembre.
– 5,333 personas por delitos de alto impacto
– Se aseguraron 57.9 toneladas de drogas,… pic.twitter.com/Vx0JEKybQp— Juncal Solano (@juncalssolano) December 3, 2024
CONTROL DE ARMAS
El titular de la SSPC enfatizó que sacar armas de las calles reduce la violencia y debilita la capacidad operativa de las organizaciones criminales, lo que contribuye a la tranquilidad de las familias mexicanas.
Este informe de seguridad forma parte de las estrategias integrales del gobierno federal y local para combatir el crimen y garantizar la paz en el país. García Harfuch reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de seguridad y colaboración con las distintas entidades.