En el estado de Hidalgo se construye un gobierno más justo e incluyente, se terminó la corrupción y rezago, hoy avanza con el compromiso de que todas las mujeres por igual se desarrollen, se les proteja y obtengan herramientas para empoderarse.
Actualmente el gobierno morenista activó la atención preventiva y creó políticas encaminadas a la erradicación de la violencia de género.
Lo cierto, es que hoy en día las mujeres hidalguenses cuenta con apps que de manera fácil y rápida al enfrentarse a una situación de violencia, la alarma del servicio podrá geolocalizarlas y brindarles la ayuda necesaria
Además, cabe destacar, que el Gobierno de Hidalgo profesionalizó a los cuerpos policiacos en la atención de genero y se regionalizaron los módulos de atención especializada a mujeres en situación de violencia en 15 distritos judiciales.
IMPULSO ECONÓMICO
Ahora bien en el desarrollo de las mujeres en el estado, se brindaron apoyos a madres solteras, que beneficia a más de 9 mil jefas de familia con apoyos económicos directos.
Tan sólo en el gobierno morenista de Julio Menchaca se incrementó un 40% el presupuesto al Instituto Hidalguense de las Mujeres, es decir, una partida de 22 millones 500 mil pesos.
Presupuesto que favorece al Instituto Hidalguense de las Mujeres a contribuir bienestar integral y el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres en “Apoyos Económicos a Mujeres en Situación de Violencia de Género”.
Otros apoyos son “Económicos para el Bienestar Físico de las Mujeres” y “Apoyos Económicos para Niñas y Adolescentes Embarazadas” y “Madres o con Plan de Restitución de sus Derechos”.
Con estas acciones el Gobierno de Morena en Hidalgo contribuye a fortalecer un desarrollo humanista e igualitario.