El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, aseguró que en su gobierno no habrá cabida a quien haya sido deshonesto, tenga una corrupción probada o antecedentes con carpetas de investigación que demuestren hechos.
“Vamos a cuidar que sea gente honesta, comprometida, leal, que tenga vocación, que quiera servir”, dijo en una conferencia conjunta con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para iniciar las acciones del proceso de entrega-recepción.
Asimismo, durante la reunión, Monreal Ávila adelantó que si hay funcionarios que no tengan esas cualidades se crearía un fondo para un retiro justo, y si han dado un buen servicio incluso se les pudiera dar una compensación superior a la ley.
Advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad e invitó a que los funcionarios públicos se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia en la entrega-recepción.
Además, pidió a los trabajadores convertirse en contralores para resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos, tanto el recurso público como los bienes muebles e inmuebles, ya que ello dará pie al desarrollo y a resolver la emergencia que padecen el Issstezac y otras áreas fundamentales.
Con esta primera reunión formal da inicio la transformación social de nuestro estado. La transición será ordenada y dará paso a la honestidad y al compromiso de trabajo con el pueblo de Zacatecas.#LaTerceraFueLaVencida pic.twitter.com/E9hRfGyr7v
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) June 18, 2021
Respecto al tema de transición, el morenista pidió al gobernador Tello Cristerna que deje legado de buen gobernante con la responsabilidad y rompa esa mala costumbre de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones o contrataciones de obras en los meses que restan a su gestión.
No obstante, reconoció la voluntad política y responsabilidad del actual mandatario en el reciente proceso electoral:
“Hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”, dijo.
Por ello, Monreal Ávila ofreció la misma voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, a partir de esta primera reunión, misma que da inicio a la transformación del estado.
Por el bien de Zacatecas, hoy sostuve la primera reunión formal con el gobernador constitucional, @ATelloC.
La etapa de transición será ordenada y transparente. La transformación de nuestro estado ha comenzado en beneficio del pueblo zacatecano. pic.twitter.com/xULYKKj9FE
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) June 17, 2021
Finalmente, el gobernador electo y Alejandro Tello coincidieron en anteponer a Zacatecas a todo interés personal y de grupo, por lo que, una vez pasada la contienda, es momento de privilegiar la unidad en beneficio de las y los zacatecanos.
Con información de Zacatecas Online