El programa ‘Becas Sonora’ fortalece la educación en Sonora, garantizando un futuro prometedor para miles de estudiantes.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha logrado beneficiar a más de 152,000 estudiantes durante el 2024 a través del exitoso programa ‘Becas Sonora’. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer estímulos económicos que permitan a los estudiantes sufragar sus gastos académicos, reduciendo significativamente la deserción escolar y fomentando la continuación de sus estudios. En 2024, la cifra de becados refleja un avance clave para la educación en la entidad, con una inversión histórica de 740 millones de pesos.
Gracias al programa ‘Becas Sonora de Oportunidades’, la tasa de deserción escolar en Sonora se ha reducido al 10%, lo que representa un paso importante en la lucha por mejorar la educación en el estado. Este esfuerzo ha sido respaldado por un presupuesto de 740 millones de pesos destinado a becar a más de 152,000 estudiantes en 2024, lo que garantiza mejores condiciones de aprendizaje y apoya a los estudiantes sonorenses en su camino hacia el éxito académico.
Nuestro Gobernador @AlfonsoDurazo le apuesta a los jóvenes estudiantes de Sonora con el programa de Becas más grande en la historia de Sonora.
En 2025 el programa crece para beneficiar a cada vez más estudiantes de todo el estado.
¡La transformación será desde las aulas con… https://t.co/9Zaf9lXvCN
— Manu Cañez (@ManuCanez) December 30, 2024
UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOSTENIBLE Y CONSTITUCIONAL
El gobernador Durazo destacó que el programa de ‘Becas Sonora’ ha sido elevado a rango constitucional, asegurando su permanencia a largo plazo y garantizando el acceso a la educación a las futuras generaciones de sonorenses. Con este esfuerzo, niñas, niños y jóvenes de Sonora podrán continuar sus estudios sin que las barreras económicas sean un obstáculo.
Desde su implementación, el programa Becas Sonora ha acumulado una inversión de 1,826 millones 539 mil 77 pesos entre 2022 y 2024. Estos recursos han beneficiado a estudiantes desde el nivel primaria hasta la universidad, alcanzando a miles de jóvenes en todo el estado. Para el 2025, el presupuesto se incrementará a 830 millones de pesos, lo que permitirá ampliar el impacto a 190,000 estudiantes adicionales en Sonora.