La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Megafarmacia del Bienestar, inaugurada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, continuará en funcionamiento, con planes para mejorar su eficiencia mediante un proceso de digitalización.
Este cambio, explicó Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, forma parte de los esfuerzos para optimizar los servicios de salud y otros trámites gubernamentales.
La Megafarmacia del Bienestar, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, fue inaugurada a finales de 2023 con la capacidad de almacenar hasta 286 millones de piezas de medicamentos, con el objetivo de garantizar el acceso a los medicamentos y resolver el desabastecimiento que ha afectado a miles de mexicanos, incluidos pacientes con cáncer y VIH.
HABRÁ DIGITALIZACIÓN EN LOS PROCESOS
Sheinbaum destacó que esta digitalización de procesos forma parte de sus «100 puntos» anunciados en el Zócalo, que buscan no solo mejorar la distribución de medicamentos, sino también facilitar el acceso de los ciudadanos a trámites gubernamentales.
#MañaneraPresidenta || La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este nuevo esquema de compra y distribución de medicamentos, su gobierno logrará obtener precios incluso mejores que los de la administración pasada. pic.twitter.com/bwLXWYfHhE
— El Chamuco (@El_Chamuco) October 31, 2024
“Es un paso hacia un gobierno más eficiente y una respuesta a la creciente demanda de los mexicanos por un mejor acceso a la salud”, afirmó.
Además de la Megafarmacia del Bienestar, Sheinbaum señaló que se trabajará en otros esquemas de distribución para cubrir las necesidades del sector salud.
La Agencia Digital, creada con el propósito de llevar a cabo estos cambios, será clave para digitalizar procesos y reducir el tiempo de respuesta en el abastecimiento de medicamentos.