Gobierno de Puebla salva a brigadistas atrapados en incendio forestal

Luego de que se reportara que las autoridades de Tlaxcala y Puebla unieron fuerzas para sofocar los incendios forestales que hay en la zona, se dio a conocer que un grupo de brigadistas fue rescatado por la intervención del Gobierno poblano.

A través de redes sociales, la usuaria identificada como Paulina Vargas compartió una publicación en la que pedía urgentemente el apoyo de las autoridades para poder rescatar a un joven y a un grupo de 26 brigadistas que quedaron atrapados entre las llamas cerca del cerro de San Gabriel, en el municipio de Libres.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la usuaria, su amigo Mani se unió con otros voluntarios para ayudar a apagar las llamas de los incendios forestales que se registraron entre los límites de los municipios de Huamantla, Tlaxcala, y Libres, Puebla. Sin embargo, debido a las ráfagas de viento, las llamas comenzaron a acercarse al equipo de brigadistas.

En su publicación, Paulina compartió videos y notas de voz de su amigo en el que se escucha que pide ayuda aérea porque las llamas podían atraparlos en la parte trasera del punto en el que se encontraban.

Debido a la alarmante situación, la joven compartió la ubicación en tiempo real de los brigadistas para que las autoridades pudieran encontrarlos y rescatarlos.

 

Puebla, al rescate

Aunque al momento las autoridades de Puebla no han hecho comentarios sobre el rescate, la misma usuaria confirmó que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, actuó de manera rápida y eficaz para poner a salvo a su amigo y a todos los brigadistas.

 

Al momento, se desconoce el estado de salud de los brigadistas. No obstante, Protección Civil de Puebla informó que hasta las 14:00 horas se tenía un fuego controlado del 70% en el municipio de Libres, zona en la quedaron atrapados los brigadistas, mientras que la afectación aproximada es de 900 hectáreas.