Gobierno de Puebla inaugura Casa Carmen Serdán en Ex Centro Comunitario La Guadalupana

Con el fin de fortalecer la lucha en favor de las mujeres y garantizar su seguridad, el Gobierno de Puebla inauguró la décima Casa Carmen Serdán en el Ex Centro Comunitario La Guadalupana.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que estos espacios son refugios que buscan ofrecer justicia y equidad a todas las mujeres que vivieron violencia. Por ello, las Casas Carmen Serdán brindan servicios de asesoría legal, apoyo psicológico, trabajo social y protección contra cualquier tipo de violencia.

Por su parte, la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para obtener resultados en la lucha contra la violencia de género.

En palabras de la diputada:

“Es una realidad que hoy es tiempo de las mujeres, tenemos una presidenta que nos hace sentir empoderadas y seguras. Cada paso que ha dado Claudia Sheinbaum ha sido pensando en nosotras”.

En su intervención, la diputada indicó que uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres es la dependencia economía, por lo que en estas casas podrán encontrar la oportunidad de desarrollarse mientras encuentran protección contra la violencia. Además, sostuvo que desde el Poder Legislativo se fortalecerán leyes que garantizarán la seguridad de todas las mujeres para seguir avanzando por una mejor sociedad.

Asimismo, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, destacó los avances logrados a través de este programa, subrayando que solo en la última semana se atendieron a 120 mujeres y se recibieron 63 denuncias.

Así lo dijo:

“Este modelo de descentralización de la justicia está funcionando. Estas casas son un refugio y una esperanza para muchas mujeres. Nuestro compromiso es claro: no permitiremos que más mujeres sufran violencia o sean víctimas de feminicidio”.

Finalmente, la representante del Poder Judicial del Estado, Amanda Marqués Bermúdez, resaltó que estas casas están inspiradas en el legado de Carmen Serdán, símbolo de lucha por la justicia, la igualdad y los derechos humanos.

“Nos comprometemos a emitir resoluciones con perspectiva de género en favor de los grupos vulnerables y garantizar que la justicia llegue a todas las poblanas en los 217 municipios”.

Con la inauguración de esta casa, el gobierno de Alejandro Armenta, en coordinación con el poder legislativo, el judicial, y el Ayuntamiento de Puebla que encabeza José Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la protección y el empoderamiento de las mujeres poblanas.

Este proyecto, respaldado por la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, representa un paso más hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que ninguna mujer sea obligada a vivir en violencia.