Con el propósito de mejorar la iluminación de las calles y contribuir a la seguridad de quienes transitan por la capital, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, modernizó 101 luminarias en la colonia Alseseca, como parte del programa Puebla Brilla.
Con los trabajos realizados, la colonia Alseseca cuenta ahora con 100 por ciento de cobertura de alumbrado público con tecnología LED.
La zona dispone de un parque luminario de 106 puntos de luz. De estos, cinco ya contaban con tecnología LED, mientras que los 101 restantes utilizaban el sistema anterior AMC y fueron sustituidos como parte de esta intervención.

REALIZAN MANTENIMIENTO PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO
Además de la modernización de las luminarias, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo 19 mantenimientos correctivos en la colonia, con el objetivo de conservar en condiciones óptimas los puntos de luz y garantizar la continuidad del servicio.
La dependencia destacó que contar con calles y espacios públicos mejor iluminados favorece la visibilidad durante la noche y genera mayor confianza entre las personas que se desplazan por la zona.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones forman parte del compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui, para atender de manera permanente las necesidades de las colonias y mejorar los servicios públicos que tienen un impacto directo en el bienestar de las familias.
Indicó que la modernización del alumbrado contribuye a generar entornos más seguros y mejores condiciones para la movilidad de la población.

Más de 40 mil luminarias modernizadas
La colonia Alseseca, que presenta un índice de rezago social bajo, se suma a las zonas beneficiadas por el programa de modernización del alumbrado público.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, 40 mil 383 luminarias han sido modernizadas a la fecha, como parte de la transformación de la infraestructura urbana y de las acciones encaminadas a construir una Puebla Capital mejor iluminada y más segura.
