La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana organiza anualmente el campamento de verano ECODULIA.
Este evento tiene como objetivo principal que las nuevas generaciones dependan cada vez menos del automóvil. Además, busca que los jóvenes conozcan nuevas formas de moverse de manera más eficiente y aprendan a identificar la nueva infraestructura urbana que protege a peatones y ciclistas.
El campamento ECODULIA 2024 se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto en el Centro Comunitario la Alianza. Está dirigido a 100 niños de entre 6 y 12 años, quienes recibirán clases sobre movilidad activa y el cuidado adecuado de los espacios públicos.
Durante el campamento, los niños aprenderán sobre la importancia de preservar el Patrimonio Arquitectónico e Industrial. Participarán en actividades lúdicas en el Centro de Gestión de Movilidad ubicado en Parque Fundidora. Allí, a través del juego, aprenderán sobre diversos aspectos de la movilidad y conocerán las herramientas tecnológicas para el transporte público.
En la inauguración de esta edición, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, encabezadas por la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Espacio Público, Arq. Martha Montemayor Flores, y por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Directora de Centros Comunitarios, Irma Patricia Barrera Garza.
Montemayor Flores, al inaugurar el campamento de verano, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y apliquen buenas prácticas de Cultura Urbana. Las herramientas para ello les serán proporcionadas durante la semana de Ecodulia.
En esta edición, participan como aliados de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Gobierno del Estado de Nuevo León, Conarte niños, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Monterrey, así como organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas.
En el Campamento de Verano Ecodulia, los niños también aprenderán sobre la vegetación nativa que debe incluirse en los espacios públicos y sobre las buenas prácticas comunitarias.