Gobierno de México impugnará ley antimigrante e inhumana de Abbot

Después de que el Gobernador de Texas, Greg Abbot promulgara la ley contra migrantes, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que impugnará las legislación, “Es un señor de malas entrañas”.

 

Y es que Greg Abbot promulgo este lunes  una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

 

Andrés Manuel López Obrador admite que detener migrantes por su aspecto para verificar su situación migratoria infringe facultades que corresponden al gobierno federal.

 

El mandatario mexicano dijo esta medida es parte de la efervescencia política que vive Estados Unidos. 

 

 

“El gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente por el Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”

 

Anunció que su gobierno mantendrá la defensa de los paisanos en contra de estas medidas y no considera que en Estados Unidos residen más de 40 millones de mexicanos. 

 

 

 

“A él se le olvida que Texas era de México, como diez estados de la Unión Americana, y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó, se fortaleció gracias a los migrantes del mundo”

 

Por lo que consideró el presidente López Obrador que este tipo de medidas son “inhumanas y politiqueras”.