Gobierno de la CDMX implementa Operativo «La Noche es de Todos»

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), dirigida por César Cravioto Romero, llevó a cabo un exitoso operativo interinstitucional del programa «La Noche es de Todos».

Este fue llevado a cabo el viernes 10 de enero en las colonias Clavería, Nueva Santa María y Hogar y Seguridad de la alcaldía Azcapotzalco. Como resultado de este operativo, se suspendieron siete puntos de venta de alcohol, como parte de las acciones para garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Este operativo responde a múltiples denuncias ciudadanas sobre la venta irregular de alcohol, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, disturbios por ruidos excesivos y altercados en la vía pública. El objetivo principal es asegurar un ambiente seguro para el disfrute de los habitantes y visitantes, especialmente en horarios nocturnos.

OPERACIÓN EN CONJUNTO

En el operativo participaron elementos de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI). Juntos realizaron inspecciones y verificaciones en los establecimientos involucrados.

Las autoridades también ofrecieron recomendaciones sobre medidas de protección civil, verificaron el cumplimiento de los límites de ruido permitidos y realizaron las inspecciones necesarias para garantizar que los establecimientos operaran de acuerdo con la normativa vigente.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, asegurando que todas las actividades recreativas en espacios nocturnos se realicen en condiciones de seguridad y con los permisos adecuados.